viernes, 8 de septiembre de 2017

UNA CASA VUELTA AL ESPLENDOR - Combate de los Pozos 384






De esta delicada casa, me llamó la atención la angostura del terreno.  En 4 metros se desarrolla la bella escenografía de su frente.

Los datos catastrales nos dicen que el solar, pequeñito de apenas 4 por 15 metros está aprovechado al máximo, para dar amplitud a la casa que se proyectó, que cuenta con un local en planta baja.








Con independencia de la angostura de su frente,  destaca su elegancia y el excelente estado en que en que se encuentra.



Se inscribe en el estilo del Art Nouveau, con sobriedad: Una guirnalda sobre el arco del ventanal, más arriba otra ornamentación central de inspiración masónica.






4 ménsulas bajo el balcón, que repiten el motivo sobre el dintel.








un detalle en el friso, partido por dos falsas columnas que rematan en sendos copones.







La casa tiene buena carpintería 







Y una rejas muy bellas de simple y distinguida factura. Como, las del balcón que aquí vemos, o las de la parte superior de la entrada al local.






Gracias a las fotos de Catastro, nos enteramos que esta casa, que hace diez años,  estaba en un estado calamitoso, fue puesta en valor.



Foto Catastro, julio 1997


Si bien no recuperó las celosías originales, una  limpieza del frente; la reparación de la carpintería; la elección de colores para la pintura, que destaca con refinamiento los detalles ornamentales; el rescate de la belleza del ingreso al local; el retiro de un toldo metálico; devolvió a la ciudad, el disfrute de  este bello frente.



© Ana di Cesare



0 comentarios:

Publicar un comentario