sábado, 26 de agosto de 2017

UN EDIFICIO QUE MARCÓ DIFERENCIA - Carlos Calvo 1946


Carlos Calvo entre Pozos y Sarandí.  Pasé frente a esta casa por muchísimos años. Desde que nací viví en Carlos Calvo 1800, y siempre me causó curiosidad por el enorme patio que separaba los cuerpos de departamentos y el copón revestido en alhambrillas, repleto de flores.



Años más tarde, mi madre compró una unidad en ese edificio. Entonces comprendí porqué tenía un premio municipal. 

Solamente el que conozca los departamentos por dentro, puede comprenderme.
Imaginen dos ambientes hiperluminosos, con cómoda cocina, lavadero amplio, vestidor, living con ventanales al este y al oeste. Un dormitorio de más de 30 m2, también don dos ventanas una orientada al Norte y otra al Este.

Inconcebible en estos tiempos en que los monoambientes se venden como estudios, porque infringen las reglamentaciones del metraje mínimo para habitar. y,  un departamento de 2 con suerte alcalza los 32m2. 





El arquitecto Victor Pedretti,  En planta baja y un piso construyó 33 unidades con similares características a las mencionadas, con  una superficie  de 2561 m2. Lo hizo sobre  un terreno  que forma un martillo hacia el contrafrente de 25, 61 m. sobre Carlos Calvo y un fondo  de 75.83 m.






vista aérea del edificio 



© Ana di Cesare . Queda prohibida la reproducción total o parcial de los artícuos publicados sin la autorización por escrito de la autora. 

CORREO DE CONTACTO: dicesareana@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario